Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, cuestionó al Gobierno de Pedro Castillo, pues considera que se está priorizando el aprovechamiento del poder para beneficios particulares. Además, recalcó que no se evidencia una comunicación oportuna entre el presidente Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

“Tenemos un Poder Ejecutivo que hace agua por todos lados. La semana pasada lo dije al hablar de los 100 días (del Gobierno), que una de las principales características era la improvisación, además lo que estamos viendo es el aprovechamiento del poder para beneficios particulares, personales. Vemos un Gobierno que está partido en el Ejecutivo y Legislativo (bancada Perú Libre)”, declaró.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo dijo que debe existir unidad de criterio en el Ejecutivo para seguir avanzando por el camino correcto y no seguir en un Gobierno sin rumbo.

“Vemos una primera ministra que tiene que llamar la atención a los ministros por carta, vemos a un presidente que no conversa con su primera ministra. Si no tenemos una unidad de criterios en el Ejecutivo, cómo vamos avanzar (en) el camino correcto, más aún cuando no sabemos dónde está el camino porque no tiene rumbo el Gobierno”, refirió.

Por último, aseveró que en estos 3 meses de mandato del profesor Castillo no se ha evidenciado un escenario de tranquilidad para realizar las actividades laborales, educativas, sociales, entre otros; debido a la fila de problemas y escándalos que genera esta nueva gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here