Destacados juristas en Congreso Internacional de Universidad Católica de Trujillo

0
208

Destacados juristas del extranjero y nacionales se dan cita en Congreso Iberoamericano de Derecho en foro de esta Facultad de la Universidad Católica de Trujillo. Derecho, economía y sociedad en contexto de pandemia son los ejes temáticos del debate que está dirigido a abogados, estudiantes de esta especialidad y público en general del 2 al 4 de diciembre, informó el Decano de esta Facultad, Daniel Cerna Bazán.

Cerna Bazán señaló que la interrelación digital en el mundo permite contar con juristas de esta talla con quienes los ponentes nacionales departirán en debate de alto contenido académico que habrá de contribuir a la formación de los estudiantes, además de aportar con el debate en esta fundamental temática social y de suma actualidad.

De igual manera dio a conocer a los expositores entre los que se cuenta con Silvio Battello Calderón y Marcos Catalánde Brasil, Francisco Figueroa (Argentina), Joseph Mendieta Toledo (Ecuador), Sonia Ubillus Chima, María Silvestre Cabrera y Mariola Serrano Argüeso de España), Alejandra Pozas Luna (México) y Rodrigo Morales Zagal de Chile.

De los destacados expositores nacionales expondrán el ex ministro Jorge Gonzales Izquierdo, Marco Antonio Moreno, Gálvez, José Palomino Manchego, el politicólogo Eduardo Dargent Bocanegra, Ricardo Salazar Chávez, Humberto Moreno Rubiños, Ana Cristina Velásquez De la Cruz, Humberto Enríquez Franco, Eduardo Romero La Torre, entre otros.

Finalmente, Daniel Cerna Bazán enfatizó en “el sentido de este certamen que pone en debate temas sustanciales en el contexto sui géneris de pandemia y de cambios, tanto en lo económico como en lo social, que se reflejan en lo jurídico y en las cambiantes normas legales nacionales como internacionales. De allí la validez de la presencia de los destacados expositores que darán fortaleza a una visión amplia, profunda y cambiante del contexto, dijo a la vez de invitar a los especialistas como al público en general a inscribirse para la correspondiente certificación con una inscripción muy simbólica en el enlace: https://forms.gle/XedLcTKByMHieonK8