Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo mostró su preocupación e incomodidad tras asistir a la reunión de trabajo con el director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en Lima donde fue informado sobre la situación actual del expediente técnico de solución a la erosión costera que afecta las playas de Buenos Aires, Las Delicias y Huanchaco.

“No hay fecha de solución. Se ha dejado que casi culmine el año para dar a conocer que el expediente técnico ha sido observado y con ello se retrasa que se pueda lanzar a concurso público la licitación del proyecto para recuperar la arena. Por ello, exhorto al gobierno nacional, a la Marina de Guerra y a la empresa consultora a resolver en el más breve plazo posible las observaciones surgidas” enfatizó Juárez Castillo.

El burgomaestre lamentó que, pese a su insistencia desde hace meses, para que se preste atención a este problema no accionen “falta decisión política para que se pueda ejecutar este proyecto que además ya cuenta con presupuesto. Exijo que los actores políticos del gobierno intervengan y escuchen el clamor de los victorlarquenses y trujillanos” expresó la autoridad larquense al tiempo de destacar el interés por parte de los congresistas Enrique Alva, Víctor Flores, Héctor Acuña y Magaly Ruiz, quienes también acudieron a la cita, con los que espera trabajar para lograr dar solución a este problema que afecta hace una década al borde costero de Trujillo.