Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Policía intervino en Trujillo a dos presuntos implicados en el secuestro de Alan Ríos Guevara (27), hijo de la regidora distrital de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos, quien fuera plagiado el 13 de noviembre último cuando estaba en su puesto de venta de plásticos en el mercado 7 de Junio, en el sector Río Seco de El Porvenir y posteriormente liberado el 28 de noviembre. La familia pagó a los hampones S/ 500.000.

El mismo 28 de noviembre, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo recibió información confidencial de que en el cuarto piso del inmueble ubicado en la manzana M, lote 14, de la primera etapa de la urbanización El Valle, en Trujillo, estaría residiendo dos de los implicados en el referido acto delictivo.

De inmediato, los detectives organizaron un operativo que los llevó a la dirección mencionada y en donde detuvieron a Nelly Patricia Bustamante López (35) (a) ‘Patricia’ y Jocksel Arturo Cruz Torres (18) (a) ‘Pulpín’, quienes son conviviente e hijo, respectivamente, del preso en el establecimiento penal de Trujillo Jhon Smith Cruz Arce (48) (a) ‘Jhon Pulpo’, cabecilla de la organización criminal Los Pulpos.

A los dos intervenidos se les imputa el delito de haber realizado el “marcaje” y reglaje de la víctima, mientras que la acción de sacarlo de su puesto de ventas habría estado a cargo de los maleantes conocidos como ‘Keisi’, ‘Chofoco’, y ‘Jhonson’, este último identificado como Jhonson Smith Cruz Torres (25).

Durante el operativo policial se incautaron cinco celulares, una laptop, libreta con números de celulares, el DNI del agraviado, entre otras evidencias. Es de señalar que Nelly Bustamante destruyó su equipo móvil al notar la presencia de los policías, mientras que Jocksel Cruz se negó a revisar su celular, ya que entre sus contactos estarían los demás participantes del secuestro.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here