Llempén: El GORE es una gran oportunidad para La Libertad

0
249

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel señaló que el GORE Ejecutivo, que se realiza entre jueves y viernes en Trujillo con participación del presidente de la República y el gabinete ministerial, es una gran oportunidad para la atención de los problemas en La Libertad por parte del Gobierno Central. “Esta es una semana crucial, Queremos ser escuchados por el Ejecutivo”, dijo.

Con los gobernadores regionales de Ica, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Moquegua, Cerro de Pasco, Apurímac y Huancavelica, ayer participaron en la Ruta de la Innovación, recorriendo las instalaciones de Danper y de Láctea, esta última es parte de Grupo Rocío y dedicada al mejoramiento genético de ganado in vitro y la producción de leche.

En tanto hacían este recorrido, el vicegobernador Ever Cadenillas, recibió al gobernador Juan Tonconi Quispe, de Tacna, y se esperaba en el transcurso de la tarde a otro grupo, por tierra y en avión. Hasta ayer se tenía confirmada la participación de 22 gobernadores regionales en este GORE Ejecutivo donde se espera el viernes 2 al presidente Pedro Castillo.

Llempén dijo que los principales temas que pondrá en discusión relacionados con nuestra región en las reuniones con los ministros son: culminación de la presa Palo Redondo, solución definitiva para la erosión costera, mejoramiento y asfaltado de las carreteras del interior, continuación del programa regional Siembra y cosecha de agua, entre otros.  

Ayer la autoridad dio a conocer ante sus homólogos los logros que viene obteniendo en lo que va de su gestión, principalmente en el tema agrario, donde con la instalación de 10,410 reservorios se incorporarán a la agricultura unas 15 mil hectáreas que podrían ser utilizadas para la agroexportación.