Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Personal de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú, intervino a tres personas cuando llegaron a recoger un cupo extorsivo que le venían exigiendo a un comerciante del distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Según la información policial, el agraviado de iniciales I. A. R. (47) llegó hasta la Depìncri de Virú, para denunciar que denunciar que sujetos desconocidos desde el 26 de noviembre le venían llamando para exigirle20.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus seres queridos.

Con los datos obtenidos por el personal policial iniciaron las negociones y tendieron una trampa a los facinerosos para lograr capturarlos, por lo que pactaron la entrega de 15.000 soles en el kilómetro 513 de la carretera Panamericana Norte, del centro poblado San José, a la altura del semáforo de la empresa Agromas.

Hasta el lugar llegó el automóvil con de placa de rodaje ASU-139 con tres personas a bordo, quienes recogieron el sobre señuelo con el dinero. De inmediato fueron detenidas e identificadas como Ricardo Eduvi Alvarado Farfán (40), Santos Alcira Rodriguez Gonzales (39) y María Noli Alayo Rodriguez (41).