Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunció hoy a la población del distrito de Cochorco, en la provincia de Pataz, en La Libertad, que su gestión destrabará el proyecto de mejoramiento de la carretera Puente Pallar-Chagual con el objetivo de hacer realidad el ansiado asfaltado de esa vía.

El ministro Silva llegó a dicha localidad para participar con las autoridades locales, rondas campesinas y la población en una mesa de diálogo que tuvo como punto central la mejora de la mencionada carretera. Previamente, el funcionario supervisó de forma aérea los tres tramos de la vía.

Silva Villegas sostuvo que en el marco de la política de descentralización que se ha fijado el gobierno, su gestión viene acudiendo a los pueblos para escuchar sus demandas y reclamos. “Por eso hemos venido, para escucharlos directamente y buscar juntos las mejores soluciones”, sostuvo ante los pobladores.

“Ustedes se merecen un mejor trato del Ejecutivo, merecen ser atendidos. Nuestro gobierno es de todos, no solo gobernamos para un sector, sino para todos”, indicó durante su diálogo con los ciudadanos de Cochorco.

El titular del MTC detalló que se encuentra en curso el procedimiento de selección para el servicio de gestión, mejoramiento y conservación por niveles de servicio para la ruta Laguna Sausacocha – Pte. Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y los ramales Puente Pallar – Calemar y Tayabamba – Quiches – Dv. Sihuas, que, según lo programado, se estima otorgar la buena pro a fines de diciembre.

Asimismo, se encuentra por concluir el estudio de perfil para la solución definitiva del tramo Puente Pallar–Chagual, lo que dará paso a la convocatoria del estudio definitivo para este tramo durante el primer semestre del 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here