MPT inicia entrega de más de 4 mil implementos de cocina a organizaciones sociales

0
170

Con el fin de fortalecer la atención que viene brindando las 259 organizaciones sociales de base de toda la provincia, a sus beneficiarios, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), les viene entregando más de 4 mil 400 implementos de cocina, además de los Kits de alimentos gestionados por el alcalde José Ruiz Vega ante el programa Qali Warma.

«Esta es una promesa que realizamos el año pasado, cuando iniciamos la presente gestión municipal. Es necesario que los comedores populares, clubes de vaso de leche, programas de actas y convenios y hogares y alberges cuenten con menajería adecuada para atender con calidad a sus comensales, personas que no cuentan con recursos para alimentarse de manera adecuada. Por eso, tenemos la gran responsabilidad de fortalecer el trabajo de nuestras madres y dirigentes valerosos», explicó la autoridad trujillana.

Dentro de los materiales considerados, se encuentran cocinas industriales de tres hornillas, ollas de fierro fundido y de aluminio reforzado; peroles de hierro, cucharones, espumaderas y trinches de aluminio; balones de gas de 10 kg aproximado, coladores gigantes y tinas bateadoras (35 litros) de plástico reforzados; bidones de almacenamiento de agua de 240 litros, gorros y mandiles, platos hondos y tendidos de plástico #9; letreros banner con bastidor de metal (3m x 2m) y mesas y bancas de plástico. Todo ello, representa S/ 1 millón 200 mil.

A esta actividad, también se vienen repartiendo 8 mil 600 Kits de alimentos, solicitados oportunamente a Qali Warma, en beneficio de las poblaciones vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad y otras.