Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En la inauguración de la “Rehabilitación del local escolar N° 80414 – “Ricardo Palma”, en el distrito de San José (Pacasmayo), el presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció al gobernador Manuel Llempén Coronel las puertas abiertas de Palacio de Gobierno para coordinar acciones y destinar presupuesto para los pueblos en salud, educación y transportes.

Ante personas congregadas para la ceremonia de inauguración del local escolar, que pedían agua y desagüe para este lugar, el mandatario dijo: «nos ponemos de acuerdo con el alcalde y el gobernador. Los pueblos no pueden estar mendigando necesidades. El agua es un derecho. Tenemos que agendar el agua y desagüe para San José. Que el alcalde se ponga de acuerdo con el gobernador. El agua y desagüe tiene que ser un derecho de la comunidad».

Luego invitó al gobernador regional a llevar a los alcaldes distritales y provinciales a Palacio, para coordinar lo que los pueblos necesitan, pidiendo luego a la Contraloría que siempre estén atentos para que los presupuestos lleguen a donde deben llegar; a los congresistas, que sean vigilantes del trabajo que se viene haciendo; a los maestros, velar por los derechos de los niños; y a las comunidades, ver cómo se gasta el dinero del país y que ayuden a fiscalizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here