Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de las fuertes críticas a su decisión, incluso desde la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Ética del Congreso decidió esta mañana reconsiderar su decisión y abrir investigación preliminar al congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), quien fue denunciado por su expareja por agresión física y de intimidarla para que no haga público su caso.

La votación fue de 16 votos a favor, es decir, unanimidad, a diferencia del lunes pasado, cuando hubo cinco votos en contra, seis abstenciones y dos a favor de la investigación. 

Según un informe periodístico, el parlamentario Luis Gustavo Cordero Jon Tay fue denunciado en el 2014 de haber agredido a su expareja.

En la sesión, los legisladores coincidieron en condenar la violencia contra la mujer “venga de donde venga”, y por eso, es importante y necesario investigar de manera objetiva la referida denuncia.

La presidenta de la comisión, Karol Paredes (AP), dijo que rechaza las situaciones de violencia contra la mujer y que nunca fue intención de la comisión que preside blindar al congresista Cordero, cuando el lunes pasado se decidió no investigar, pero en las últimas horas se ha presentado nuevos elementos que ameritarían una investigación.