Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Gracias a la gestión del Congresista Víctor Flores Ruiz, vicepresidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, se realizará en nuestra ciudad, la tercera audiencia pública descentralizada de la Comisión, con el objetivo de escuchar -de boca de los micro, pequeños y medianos productores de cuero y calzado- la problemática del sector y recibir los aportes y propuestas de solución.

La audiencia se desarrollará el lunes 13 de diciembre en el horario de 10 a.m. a 02:00 p.m. en el auditorio del Colegio de Economistas de La Libertad ubicado en Av. Uceda Meza cuadra 2, Trujillo.

El congresista Flores Ruiz explicó a este medio, la urgente necesidad de reactivar el sector de cuero y calzado fuertemente golpeado por la crisis económica originada por el COVID-19: “Son más de 40 mil trabajadores dedicados a la producción de calzado en más de tres mil quinientas empresas que atraviesan una dura situación, la gran mayoría de ellos sin ser escuchados. De allí la importancia de realizar la audiencia pública con los ministerios e instancias correspondientes del gobierno central para dar pronta solución a sus problemas financieros y de mercado”, manifestó Flores.

Participaran en el evento congresal los miembros de la Comisión, el Grupo Parlamentario de La Libertad, Ministerio de la Producción, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Comercio Exterior, INDECOPI, Gobierno Regional y los alcaldes de las municipalidades de Trujillo, El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora. Asimismo, asistirán a la audiencia los micro, pequeños y medianos empresarios y gremios relacionados a la actividad del cuero y calzado, y la ciudadanía en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here