Aniversario: Macronorte cumple cinco años al servicio del interés público

0
285

Con la intacta convicción de realizar un periodismo responsable y al servicio del interés público, Macronorte.pe cumple 5 años de creación y de trabajo ininterrumpido. Fue el 13 de diciembre de 2016, cuando de la mano de su fundador, el joven y experimentado periodista Andrés Vargas Chávez, nuestro medio de comunicación publicó su primera noticia.

Desde un inicio Macronorte se ha diferenciado de otros medios por abordar la noticia con responsabilidad, pluralidad y transparencia. En estos 5 años hemos logrado posicionarnos como el medio digital de mayor influencia en La Libertad, meta alcanzada principalmente por nuestra constante labor de investigación periodística.

«Aunque parece poco tiempo, en 5 años hemos pasado de todo y estamos muy agradecidos con las personas que pusieron el hombro, para que este proyecto sea lo que es hoy. En Macronorte creemos que la noticia es como un río que tiene muchos afluentes y es por eso que debemos recorrerlos todos para regresar con la historia completa. Nos tomamos muy en serio la tarea de informar. Sabemos que la noticia debe tener un tratamiento muy responsable, serio, y eso es lo que hacemos diariamente», señaló nuestro director.

Actualmente Macronorte tiene en su plana periodística a Juan Carlos Asmat Jacobo, Rodrigo Flores Oyola, Óscar Tamay Núñez y Luis Segura Díaz, jóvenes e impetuosos periodistas, que a diario dan lo mejor en cada una de sus coberturas.

«Somos trabajadores del interés público, nos debemos a nuestros lectores. Eso es lo que nos repetimos todos los días cuando evaluamos nuestro trabajo», agregó Andrés Vargas.

Macronorte también cuenta con un programa en Radio Stereo Diplomat de Trujillo, de 10 a 11 de la mañana, de lunes a viernes. En el difundimos nuestros informes de investigación periodística y entrevistamos a las autoridades políticas y funcionarios de la región. Además, forma parte de Sembra Media, el directorio de medios «nativos digitales» más importante de Latinoamérica y que es una iniciativa de la Fundación Gabriel García Márquez.

Pronto implementaremos nuestro canal digital y tendremos una variada programación principalmente informativa y de análisis de la coyuntura regional y nacional. Otros grandes proyectos son la próxima creación del concurso anual de dibujo «Protejamos al Oso de anteojos» y la puesta en funcionamiento de nuestra plataforma «Escuela M», para la capacitación ciudadana en temas referidos al control social y fiscalización.