Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, se pronunció sobre la moción de censura presentada por Guillermo Bermejo contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por los testimonios de diputados españoles sobre supuestas frases contra el Gobierno de Pedro Castillo.

“(¿Considera que tiene fundamento?) En absoluto. Sencillamente es una canallada. Es realmente ridículo que alguien que pertenece a un partido que, por ejemplo, invita abiertamente al señor (Evo) Morales para que intervenga en la política nacional del Perú, donde el presidente (Pedro Castillo) llama al presidente de México y le dice ‘ayúdeme, venga acá’, es decir, que invita a terceros a intervenir en la política nacional del Perú, venga a rasgarse las vestiduras por algo que ha sido armado por sus pares en España”, manifestó.

El parlamentario indicó que la moción de censura que ha sido respaldada por Juntos por el Perú, es una cortina de humo que pretende desviar el interés en los cuestionamientos contra el Gobierno de Pedro Castillo sobre las reuniones que mantuvo en un inmueble de Breña.

“Hay temas que son clarísimos de sombras de corrupción alrededor del presidente que están tratando de desviar la atención con una cosa tan ridícula, realmente”, recalcó.