Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Despues de casi dos años de pandemia por la Covid-19, las clases presenciales en los colegio privados de Trujillo y distritos de la región Liberteña parece inminente, incluso la institución educativa Alternativo Talentos ya recibe a sus alumnos dos veces por semana, tres horas al día.

En declaraciones, la presidenta de la Asociación de Colegios Privados de La Libertad, Jeannette Rivera Jesús, dijo que «Todos los colegios nos estamos preparando para un retorno seguro».

Según la docente, varios colegios de la región han pedido a sus respectivas Ugeles el retorno a clases semipresenciales para el año lectivo 2022. «Las Ugeles, luego, verifican si los colegios pueden o no cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ejecutivo para evitar la propagación del virus. Si están aptas, dan el visto bueno», indicó.

Fuentes de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell) informaron que dicha solicitud se ha negado a varias instituciones de la ciudad, las cuales contaban con tener clases semipresenciales en noviembre y diciembre de este año, «Un factor importante es la falta de presupuesto apara condicionar los espacios educativos», señalaron.

Recordemos que entre las medidas impuestas para que un colegio reciba a sus estudiantes de manera semipresencial, según Rivera, es el uso del alcohol y la mascarilla. Además los horarios de refrigerio serán diferenciados por cada sección y cada estudiante debe estar a una distancia de 1.5 metros en el aula.