Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El colegio de nivel inicial I.E.I. «Mi Mundo Maravilloso», ubicado en la urbanización Monserrate, en el distrito de Trujillo, entró en reconstrucción total, pues esta institución educativa cuenta con 34 años de vida escolar y nunca hubo un mejoramiento, por lo que se considera como un lugar inhabitable.

El plantel estudiantil está conformado por 240 estudiantes entre niños y niñas que albergan dicha institución, estos serán beneficiados con el mejoramiento de sus espacios de recreación y enseñanza.

Se ha dispuesto una inversión de S/ 3.2 millones destinado por el Gobierno Regional de La Libertad para la mejora del centro escolar, esta obra está a cargo del contratista Cisminig Díaz Ingenieros S.C.R.L. y su periodo de ejecución es de 150 días calendario, es decir que aproximadamente en mayo del 2022 el colegio debe estar culminado.

Las metas físicas del centro educativos son: 6 aulas, caseta de guardianía, servicios higiénicos, cocina, dirección, proscenio, almacén, depósito, obras exteriores, patio, veredas, cerco perimétrico, área de juegos, sala de docentes, tópico y psicología y sala de espera.

Además, se le dotará de equipamiento como computadoras, laptops, impresora, proyectores multimedia, ecran, televisores, una cocina, una refrigeradora y material educativo.