Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, insistió al secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, que le entregue la lista de las personas que asistieron a las reuniones clandestinas que recibía Pedro Castillo en una vivienda ubicada en el pasaje Sarratea en el distrito de Breña, donde funcionarios públicos y proveedores del Estado se dieron cita en aquellas ocasiones.

Esto, en consecuencia de que el pasado 29 de noviembre se le envió una primera respuesta a Soria Luján, sin embargo, esta no fue considera satisfactoria.

“La casa militar no cuenta con registro de personas que realizan visitas al señor presidente fuera de la sede de Palacio de Gobierno, pues sus funciones solo contemplan la posibilidad de brindar seguridad integral al presidente de la República y a su familia y vicepresidentes”, fue lo que respondió el Ejecutivo.

Sin embargo, la Procuraduría no se quedó de brazos cruzados y sentenció, «según la Ley que regula la gestión pública de intereses, “excepcionalmente” las actividades pueden realizarse fuera de una entidad siempre que sean programadas y motivadas con anterioridad”.

Es necesario recordar que, el presidente de la República hasta el momento no ha declarado sobre las reuniones clandestinas que tuvo con funcionarios y personas ligadas al actual gobierno.