Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Mariem De La Rosa Bedriñana, jueza suprema y jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), en conjunto con un equipo de magistrados y servidores de control capacitados, verificará el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los jueces (as), y personal que labora en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, durante los días 15, 16 y 17 de diciembre.

Las diversas labores que se realizarán en dicho distrito judicial, tienen como finalidad asegurar ante los ciudadanos una correcta transparencia en la administración de justicia, para ello se constituirán órganos jurisdiccionales (salas, juzgados, y módulos de justicia) de la citada Corte Superior de Justicia.

Lo que se indica en el dictamen de la «visita judicial» es que la acción de control dará a conocer posibles altratos de los jueces o auxiliares jurisdiccionales a los litigantes, presuntas irregularidades y/o actos de corrupción, patrocinio ilegal por parte de magistrados y sobre todo el cumplimiento del trabajo presencial y/o remoto.

Además, se dio a conocer que la OCMA ha previsto colocar el «Módulo de atención de quejas verbales” que será ubicado en la sede Natasha Alta, en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, este equipo especial estará a disposición de los ciudadanos para atender cualquier queja presentada.

Por ello, se exhorta a la población que crea que sus procesos judiciales no se están tramitando de forma correcta o de acuerdo a ley y desean generar una queja, deberán acercarse a Natasha Alta – Mz. P- sub lote 7- urbanización Covicorti, con el número del expediente judicial materia del reclamo, y su Documento Nacional de Identidad (DNI). La atención será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 de la tarde.