Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco ya no realizará una colaboración eficaz ante la fiscalía que lo investiga por el delito de tráfico de influencias en el caso Provías. Esto lo hizo saber su abogado José Núñez.

“La figura procesal del colaborador eficaz está destinada única y exclusivamente para las personas que son parte de una organización (criminal) o son parte de una comisión delictiva y mi defendido no ha cometido ningún delito, por lo tanto, él no se va a someter a ninguna colaboración eficaz”, manifestó Núñez.

De otro lado, el programa de noticias Panorama informó el último domingo 19 de diciembre, que el exsecretario presidencial cambió su versión sobre el origen de los 20 mil dólares encontrados en un ambiente de Palacio de Gobierno.

Como se recuerda Pacheco Castillo precisó que el dinero era producto de sus ahorros y de su pago que recibía. Según el informe periodístico, el exfuncionario aseguró que se trata de una herencia y préstamo familiar.

“Mi patrocinado hasta la fecha no ha rendido ninguna declaración ante el Ministerio Público. No sé de dónde sale eso de que ha cambiado de versión. Mi patrocinado siempre ha tenido una sola versión”, subrayó la defensa legal de Pacheco.

Así mismo, José Núñez remarcó que dicha cantidad de dinero está debidamente justificado y los detalles del mismo se dará ante el Ministerio Público cuando su patrocinado se acerque a dar su descargo y no antes, pues la investigación tiene carácter reservado.