Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta semana la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició los trabajos de mejoramiento de la pavimentación en la av. Metropolitana II, vía que une a la capital de la provincia con el distrito de La Esperanza. Las obras incluyen nuevas pistas, sardineles y renovadas áreas verdes.

“Estamos avanzando a toda máquina levantando la carpeta asfáltica dañada. Vamos a señalizar la vía y mejoraremos las áreas verdes, que se encuentran muy afectadas. Esto se ha logrado gracias a los impuestos que los vecinos que pagan puntualmente. Por eso, pedimos su colaboración para evitar daños a las pistas en tanto que se ejecuta la obra”, explicó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

La máxima autoridad edil supervisó los trabajos que se vienen realizando en tres turnos (mañana, tarde y noche), con la finalidad de acelerar el avance de obra y concluir antes del plazo establecido. “El trabajo de mejoramiento de la transitabilidad ha estado abandonado por mucho tiempo, pero en poco más de un año que tenemos de gestión, hemos hecho obras integrales, como Natasha Alta, Los Cedros y mejoramos vías de alto tránsito”, apuntó.

El proyecto, denominado “Mejoramiento de la av. Metropolitana II, entre av. Micaela Bastidas y av. Mansiche”, comprende el 17 mil 653 m2 de parchado superficial con pavimento flexible y capa de Slurry Seal (e=12 mm) de 31 mil 520 m2; y señalización horizontal de 1 mil 956  m2, en pintado de pavimento (líneas y símbolos) y en sardineles. Además, 1 mil 620 m para líneas discontinuas separadores de carril. El monto asciende a S/ 1 millón 149 mil 914.

Del mismo modo, se viene interviniendo en otros puntos del distrito de Trujillo, como es el caso de la urb. Covicorti, donde ya se iniciaron los trabajos. En los próximos días se entregarán las obras de mejoramiento de la urb. El Bosque, La Rinconada y el camino vecinal en el sector Cerro Blanco, en el distrito de Laredo.