Ministro de Economía descarta el cierre de actividades por la presencia de variante Ómicron

0
259

Luego que el ministro de Salud anunciara que en el país han aumentado los casos de la variante Ómicron, el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, descartó el cierre de actividades o un retroceso de la reactivación económica frente a la presencia de la mencionada variante del coronavirus.

Lo que si indicó Francke Ballvé es que se evaluarán nuevas medidas de mayor precaución para frenar los contagios, como reducir algunos aforos y las restricciones impuestas para los días 25 y 31 de diciembre.

En tanto, manifestó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estima un crecimiento económico para el 2022 en un 3,4%, pero esto va depender de diversos factores, como el panorama internacional por el alza de los fletes, el crecimiento temporal de la inflación y las dudas que se presenten por las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

“Nosotros creemos que, dando un buen discurso a la inversión pública y privada, y buen manejo de políticas económicas, tendremos un buen crecimiento”, refirió.