Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, en el marco del caso Odebrecht, incautó 8 inmuebles del exmandatario de la República, Alejandro Toledo. Además, del congelamiento de una cuenta bancaria valorizada por US$ 6.5 millones.

Esta medida cautelar realizada por el Ministerio Público es debido al proceso autónomo seguido al exmandatario, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, a quienes se les acusa por el presunto delito de lavado de activos, al favorecer a Odebrecht en la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

La fiscalía refirió que los bienes embargados son una residencia en La Molina, una vivienda y otras cinco unidades patrimoniales ubicadas en el edificio Torre Omega, en Santiago de Surco, ambas ubicadas en Lima, así como una casa en el balneario de Punta Sal, en Tumbes.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, los bienes en cuestión serían producto de presuntos actos de corrupción y lavado de activos, provenientes de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht.