Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Petroperú informó que decidió anular el contrato de US$ 74 millones que había firmado con la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. (HPO), en la licitación para la compra de Biodisel B100.

Según informes periodísticos, el presidente Pedro Castillo se habría reunido simultáneamente en el mes de octubre con Abudayeh Giga representante de HPO, la lobista Karelim López y el gerente general de la compañía estatal, Hugo Chávez Arévalo, antes de que se concediera la buena pro para la licitación.

Esta decisión se tomó debido a que en el proceso de compra no estuvo presente un notario público en la recepción de propuestas, reconociéndose que hubo irregularidades en la licitación. En ese aspecto se realizará una nueva convocatoria para cubrir la demanda del Biodisel B100.

Por su parte, el subgerente de la Contraloría, Luis Flores, sostuvo que Petroperú no ha entregado la información que se le ha requerido sobre la compra de este producto, debido a que los documentos facilitados por la empresa estatal no son suficientes.