Solicitan que se evalué la designación del nuevo ministro de Educación

0
186

El presidente de la República, Pedro Castillo, designó ayer en horas de la noche a Rosendo Serna Román como nuevo ministro de Educación, luego que el Pleno del Congreso censurara hace una semana a Carlos Gallardo, quien era titular del Minedu.

En esa línea, el vocero de la bancada oficialista (Perú Libre), Waldemar Cerrón, indicó que este nombramiento tiene que ser evaluado para examinar la trayectoria profesional del nuevo funcionario.

“La designación del Ministro de Educación tiene que ser sometido a evaluación. La Bancada examinará la condición histórica del ministro, es necesario aclarar que no es propuesta de Perú Libre. La disconformidad o conformidad magisterial, así como de las mayorías nos dará la razón”, publicó en Twitter.

Cabe precisar que Serna Román es el tercer ministro de Educación en el gobierno de Castillo Terrones, y hace unos meses cumplía funciones como director regional de educación de Huánuco. Está afiliado a Juntos por el Perú desde setiembre del 2020, pero aseguró que presentaría su renuncia como militante de dicha agrupación.