Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de Educación había anunciado hace pocos días que los estudiantes regresarían a las aulas a partir de marzo del 2022, con un máximo de 4 horas cronológicas diarias en contextos urbanos, en una primera fase, mientras que para los ámbitos rurales trabajarían con horario regular, de acuerdo a su jornada escolar.

Pero esta tarde desde Cajamarca, el presidente Pedro Castillo indicó que la población escolar retornará a las aulas de manera presencial en abril del 2022 y que de enero a febrero se trabajará para que las instituciones educativas estén listas para recibir a los estudiantes.

“Vamos a hacer una movilización nacional, una cruzada nacional juntamente con el Ministerio de Educación para que en el mes de abril del 2022 (los escolares) retornen a las aulas. Y en estos tres meses que nos queda nos centremos de lleno a tener expeditos los colegios de todo el país”, declaró.

Además, el mandatario indicó que existe la necesidad del retorno a la presencialidad, pues por más de 2 años los alumnos han estado alejados de los docentes, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“No es posible que más de dos años los alumnos estén distantes de los maestros, necesitamos la presencialidad. Para eso vamos a movilizar a los ministros… Hay mucho por hacer por esta patria”, sostuvo.