Presidente Castillo anuncia que se evaluará la construcción de aeropuerto en Chota

0
343

El mandatario Pedro Castillo declaró que se instalará una comisión técnica para evaluar la construcción del aeropuerto de Chota, en la región Cajamarca.  Esto fue anunciado durante la ceremonia por el 45° aniversario de las rondas campesinas de Cuyumalca y el Perú.

“En la mañana, junto a nuestro ministro de Transportes y Comunicaciones (Juan Silva), de Ambiente (Rubén Ramírez Mateo) y sumada nuestra ministra de la Mujer (Anahí Durand), vamos a instalar inmediatamente una comisión técnica para que vea lo necesario y correspondiente para construir un aeropuerto para Chota (…) El centro de Cajamarca no puede estar aislado, necesita eso y mucho más”, manifestó.

Sin embargo, en julio del 2018 el Congreso de la República aprobó la Ley N° 30828, que declaraba la necesidad pública y de interés nacional la construcción de un aeropuerto en la provincia de Chota, en la región Cajamarca.

“Declárase de necesidad pública y de interés nacional la construcción del aeropuerto en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente”, señala el artículo 1 de dicha ley.