Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El día de ayer, 29 de diciembre, se realizó una sesión de concejo extraordinaria en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, la cual tenía por finalidad brindar el servicio de agua potable a mil familias del sector 17 de Marzo, sin embargo, la reunión quedó frustrada.

La sesión tenía como único punto de agenda la aprobación del convenio con el Gobierno Regional de La Libertad, para que esta entidad transfiera 2 millones 800 mil soles, lo cual permitirán ejecutar el reservorio e instalaciones de agua potable en el citado sector.

Lamentablemente, cuatro de los siete regidores que conforman la Municipalidad Distrital de Casa Grande, no asistieron a la sesión. Entre ellos se encuentran Greissy Ocas Anticona, Tatiana Diaz Cedrón, Ana Cruzado Quiroz y Margiori Narro Castillo, quienes fueron cuestionados por diversos dirigentes y pobladores al no brindarles el apoyo necesario.

“Es decepcionante tener este tipo de regidores. Desde cuando venimos esperando este proyecto y esperábamos que hoy por lo menos se vea cristalizado la transferencia del presupuesto y simplemente no asisten. La verdad es que estos regidores gobiernan de espaldas al pueblo. Que entiendan que no les estamos pidiendo un favor, es su obligación venir a ver los derechos que nos asisten”, señalaron los dirigentes del sector 17 de marzo.

A la comuna mencionada anteriormente se acercó Greco Quiroz Diaz, quien expresó su malestar por el desinterés que muestran algunos concejales. “Lastimosamente solo han ocurrido 3 de los 7 y con tres no se puede aprobar el convenio, y la sesión de ha frustrado. Lamento mucho esta situación. Como es extraordinaria y no se les paga dieta, muchos dicen que por eso no han asistido. No se viene por un dinero sino a trabajar y espero que esto se pueda aprobar lo más rápido posible”, declaró Quiróz.

Lo que no pasó desapercibido fue que a la sesión de la tarde hayan podido asistir todos los regidores, más no en la mañana, la cuál tenía como propósito beneficiar con agua potable a mil familias.

Foto: Diario Correo.