Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Diversas autoridades locales y regionales de La Libertad se dieron cita el día de ayer por la tarde para coordinar estrategias de intervención a infractores que realicen actividades que pongan en riesgo la salud de la población, esto a raíz de la despedida del año viejo.

Los megaoperativos a realizarse no solo serán en el balneario de Huanchaco, las playas Las Delicias y Salaverry siguen en ese rango de control. Además, restaurantes campestres como la campiña de Moche, Poroto, Shirán y Símbal también serán lugares de inspección.

Los días en los que se va a darse este tipo de fiscalizaciones serán el 31 de diciembre del año actual, 01 y 02 de enero del 2022, en turnos de día y noche. 

La reunión técnica sostenida en el Salón Consistorial, donde estuvieron representantes de la Prefectura, Municipalidad Provincial de Trujillo, Fiscalía, Ejército Peruano y Policía Nacional, dio lugar para que la autoridad edil, José Prudencio Ruiz Vega, solicitó de manera expresa el apoyo de la Policía Nacional para garantizar el orden y paz de las distintas calles más transitadas de la ciudad de Trujillo, las mismas que sufren la aglomeración del comercio ambulatorio.

Para finalizar, se acordó designar un contingente de 20 efectivos del orden como apoyo a la Seguridad Ciudadana de la MPT durante las acciones de control del comercio ambulatorio.