Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La tarde del 29 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de (Fistrap) de La Libertad, en coordinación con efectivos policiales del área de Trata de Personas de la Divincri Centro de Trujillo participaron en la intervención de un presunto explotador sexual de menores de edad, por las inmediaciones de la Av. España (a la altura del Centro Comercial APIAT).

De acuerdo al acta policial, el ciudadano Juan Carlos Tacanga Sauna se encontraba recibiendo dinero en efectivo producto del servicio sexual prestado por la víctima, motivo por el cual el personal policial procedió con su detención. Luego de haber rescatado a la menor agraviada de un hospedaje, ubicado en las inmediaciones de la Av. Santa, en donde también se detuvo al recepcionista del establecimiento, identificado como Llerson Paredes Torres.

Es por ello que, la Fistrap La Libertad recuerda a la ciudadanía que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución y/o delitos conexos, pueden realizarlas mediante llamada telefónica al número 044-231 721, anexo 5073 o vía correo electrónico: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe.

Y de manera excepcionalmente, acercándose a la oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, en Avenida Jesús de Nazareth No 480, oficina 102.