Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó este 4 de enero que el Perú ya afronta una tercera ola del coronavirus. Esto fue anunciado en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, así lo informó el parlamentario de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios.

La tercera ola se da por la prevalencia de la variante delta y de una mayor presencia de la variante ómicron en el país. Cabe indicar que el ministro Cevallos había indicado hace algunos días que le preocupaba el incremento de un 18,4 % de contagios en la última semana.

“Es un incremento que se da en una semana, lo cual, dada la velocidad de contagio, nos hace proyectar que vamos a tener una gran cantidad de pacientes contagiados. Por eso, debemos redoblar todas las medidas para evitar más contagios y evitar también que nuestro sistema sanitario sea sobrepasado por el COVID-19″, refirió el ministro en aquella oportunidad.

De otro lado, el titular del Minsa señaló que los casos moderados y severos que se presentarían en esta tercera ola la afrontarán las personas que no cuentan con la dos dosis contra el virus SARS-CoV-2.