Ministra de la mujer insta al Congreso que apruebe ampliar pensión de orfandad por Covid-19

0
163

El Poder Ejecutivo pretende ampliar la pensión de orfandad por covid-19, así lo indicó la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, quien exhortó al Congreso que priorice la aprobación de este Proyecto de Ley en favor de los menores de edad que perdieron a sus padres a causa del coronavirus.

“Esperamos que antes de finalizar la legislatura el Congreso apruebe el PL presentado por el MIMP que asegura pensión para los menores en situación de orfandad vulnerable y acompañamiento psicológico y educativo. Sumemos por nuestra infancia!”, publicó en su cuenta de Twitter.

La ministra indicó que este beneficio económico es de 200 soles mensuales para niños en condición de pobreza y pobreza extrema. Además, precisó que actualmente se están beneficiando 17 mil familias con esta ayuda, pero se tiene como requisito la entrega del certificado de defunción que acredite la muerte del familiar a causa del SARS-CoV-2.

En esa línea, Durand Guevara refirió que se ha estimado obviar dicho requisito y de ese modo ampliar la cobertura de la ayuda económica y concentrarse en el bienestar de estos menores en situación de vulnerabilidad.

“(El proyecto de ley) está en el Congreso desde noviembre y esperamos que antes de acabar la legislatura pueda ser aprobado”, puntualizó.