Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina (Renovación Popular), informó que citaron al Ministro de Educación, Rosendo Serna, para que asista al citado grupo parlamentario de trabajo y detalle los planes en su nueva gestión de cara al retorno a clases presenciales a nivel nacional.

“(Hemos acordado) citarlo para el día martes 11 de enero, que tenemos sesión ordinaria en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, con la finalidad de poder saber su hoja de ruta, su plan de trabajo de corto plazo y a mediano plazo, porque las clases presenciales empiezan el 1 y el 14 de marzo”, precisó.

Además, el congresista de la bancada celeste indicó que existe la necesidad de conocer el diagnóstico que maneja la cartera de Educación acerca de la infraestructura de las instituciones educativas, entre otros temas.

“Espero que no tenga la intención de ideologizar la educación. Debe trabajar un plan para el verdadero desarrollo del sector educativo, con objetivos claros a corto y mediano plazo. Que sea efectivo su trabajo en solucionar la deficiencia en la infraestructura educativa, también debe velar por la contratación de docentes, administrativos y personal de servicio que va a dar mantenimiento a la infraestructura para el retorno a la presencialidad”, indicó.

De otro lado, Medina Minaya puntualizó que está a favor que los estudiantes regresen a las aulas, debido a que no se han cerrado las brechas de la virtualidad en varios lugares del Perú debido a la situación económica y de acceso a internet.

“No se ha podido llegar a los estudiantes de las diferentes regiones en las partes más altas. Entonces, por esa razón es de suma urgencia no tan solo en las partes altas o en las regiones, sino en la misma capital. Por la situación económica y social de las familias, no han podido cerrar esas brechas. Hay familias que han tenido tres, cuatro hijos, y no han podido realizar sus clases normales porque no tenían las herramientas virtuales adecuadas”, subrayó.