Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El vocero alterno de Somos Perú, Wilmar Elera, solicitó al mandatario Pedro Castillo que realice cambios en el Gabinete Ministerial, dentro de ello está el retiro de la premier Mirtha Vásquez.

“Evidentemente, hay algunos cambios importantes que hacer. Creo que la premier ya acabó su etapa cuando quiso cerrar cuatro mineras que nos van a traer grandes problemas para el presupuesto del año 2023″, refirió.

Así mismo, el legislador indicó que la reestructuración del Gabinete Ministerial debería alcanzar al Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por este último se está recolectando firmas en el Congreso para pedir una moción de censura.

“Ella debería dar un paso al costado, al igual que el ministro de Economía, que hay algunas cosas que todavía tienen que impulsarse y que realmente creemos que debe ser otro ministro el que debe estar pendiente, y el ministro de Transportes y Comunicaciones”, subrayó.

De otro lado, Elera García subrayó que su nuevo equipo ministerial debe incluir a los partidos políticos con representación nacional en el Congreso, con el objetivo de generar un relanzamiento de una verdadera reactivación económica en el país.

“Los peruanos lo que necesitan es trabajar y nosotros (congresistas) tenemos que generar leyes que den confianza al empresario para que invierta y genere puestos de trabajo. Eso es lo que esperamos del próximo gabinete”, puntualizó.