Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Fondo Social Salaverry, financiada por la empresa a cargo de la concesión del Puerto de Salaverry por 30 años (Salaverry Terminal Internacional), inició la instalación de routers de internet para 400 beneficiarios, niños de los colegios nacionales y parroquiales que funcionan en el distrito, ubicado al sus de Trujillo. 

El trabajo del privado se realiza en el marco del programa denominado “Internet Gratuito para Salaverry”, que le permitirá a los alumnos de esta jurisdicción no tener problemas durante el acceso a la educación, uno de los derechos fundamentales de todo persona que, de momento, no es atendida como tal por parte del Gobierno. 

«Salaverry Terminal Internacional STI a través de su Fondo Social Salaverry (FOSS) inició las instalaciones de routers de internet para los 400 niños beneficiarios de los colegios nacionales y parroquiales del distrito. Internet gratuito para Salaverry”, indicó el privado. 

Sobre el reinicio de clases en La Libertad, dirigentes regionales han precisado que no hay garantías para el retorno a clase, no obstante, el gobernador regional Manuel Llempén mencionó que invertirán 10 millones de soles para habilitar colegios para el retorno seguro. De momento, en Salaverry, la empresa privada está enfocada en que no haya más alumnos perjudicados por la falta de internet. 

Fuente: Amanece Trujillo – Nota 694