La Rinconada luce nuevas pistas luego de 22 años en abandono

0
259

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó la obra de reparación de pavimento de las calles en la 2da y 5ta etapa, de la urbanización La Rinconada. El acto público fue presidido por el alcalde José Ruiz Vega, quien anunció que, en las próximas semanas, se intervendrá también la 3era etapa.

“La alegría de los vecinos es compartida porque poco a poco seguimos recuperando las calles que por muchos años estuvieron olvidadas. Esta obra fue supervisada junto con los ciudadanos, pues es dinero de sus contribuciones. Necesitamos su firme compromiso de cuidar la obra y las áreas verdes que también hemos mejorado”, expresó la autoridad edil.

En el acto de entrega, se detalló que para la obra se invirtió S/ 3 millones 286 mil 826, beneficiando a más de 800 familias que esperaron por más de 20 años para que las pistas sean mejoradas, además de los sardineles. Asimismo, se intervino un área total mayor a los 60 mil m2, entre pavimento y señalización.

“Queremos agradecer a la actual gestión provincial, porque nunca nos cerró la puerta para escuchar el pedido de los vecinos. El compromiso de ellos, es el de nosotros para cuidar la obra, y esperar más acciones como la iluminación de los parques; tal y como lo acaba de prometer el alcalde”, resaltó, por su parte, la alcaldesa vecinal Delia Paredes.

Finalmente, Ruiz Vega entregó a la autoridad vecinal el proyecto para el mejoramiento de las pistas en las 3era etapa de la mencionada urbanización. “Hago entrega de este proyecto para mejorar la tercera etapa, porque es el objetivo de la municipalidad seguir trabajando. También anuncio que haremos las mejoras en el Complejo Recreacional La Rinconada e iluminaremos los parques para beneficiar a más vecinos”, señaló.

Es necesario indicar que la actual gestión se comprometió en solucionar el problema del tránsito de los vehículos pesados en zonas urbanas. Para ello, se elaborará una ordenanza de rigor para su debate y aprobación en el pleno del Concejo Provincial.