Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el primer día de tamizaje masivo para descartar o comprobar si hay nuevos contagiados de Covid-19 en nuestra región, por la tercera ola, se aplicaron 838 pruebas antigénicas y moleculares en un total de 93 puntos, entre establecimientos de salud y lugares públicos, estimándose un alza considerable de casos positivos y la mayor parte asintomática.

La Sala Situacional arrojaba 205 casos nuevos, incluyendo resultados de pruebas de laboratorios privados y de EsSalud. Del total, en establecimientos del Minsa se detectaron 137 casos positivos.

Estas pruebas se aplican 13 establecimientos de salud de la provincia de Trujillo, en el mercado Central, mercado Nazareth de La Esperanza y en la plaza de armas de El Porvenir más 77 establecimientos de salud en el interior de la región.

La estadística mostraba a 146 hospitalizados por covid-19, entre camas UCI y de hospitalización. En el hospital Regional había ayer viernes 29 pacientes en UCI (intubados), 7 en alto flujo y 17 en camas de hospitalización. Habían acudido 35 pacientes con síntomas leves y solo se quedaron hospitalizados 2.

Allí hay 13 camas UCI Covid-19 libres y este mes recibirán más kits UCI. En el Belén había dos camas de hospitalización covid-19 ocupadas y 18 disponibles; 3 camas UCI Covid-19 ocupadas y 8 disponibles.