Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay, indicó que ha culminado la primera etapa del proyecto de Seguridad Ciudadana que se está desarrollando en su comuna. Esta obra cuenta con una inversión que supera S/ 10 millones para la ejecución de sus dos etapas.

“Ya se ejecutó la primera etapa de esta obra que es la más grande en la historia de La Esperanza. Gracias a ello, ahora contamos con una central de monitoreo mucho más amplia y equipada con tecnología de última generación, que por ahora alberga a 268 cámaras de videovigilancia, entre nuevas y antiguas, instaladas para luchar frontalmente contra la delincuencia (en la segunda etapa llegarás más de 30 cámaras adicionales). Además, hemos adquirido 30 radios portátil digitales, 8 radios base, un drone y 6 postes de auxilio inteligente que se instalaron en lugares estratégicos del distrito, guiados por el mapa del delito de la Policía Nacional”, indicó el burgomaestre.

En ese sentido, Namay Valderrama informó que los equipos ya se encuentran en funcionamiento, y pronto se coordinará con la PNP para realizar un trabajo articulado con el objetivo de enfrentar la violencia y disminuir el preocupante índice delictivo que se registra en el distrito esperancino.

De otro lado, la autoridad edil sostuvo que los trabajos de la segunda etapa de este proyecto, se iniciarán en los próximos días. Además, precisó que también se equiparán con unidades móviles para reforzar la seguridad ciudadana.

 “Cuando culmine el segundo periodo de la obra contaremos con 32 cámaras más, las cuales serán instaladas en los complejos deportivos, tendremos 6 cámaras adicionales para lectura de placas vehiculares, equipamiento y vestimenta para el cuerpo de serenazgo y las Juntas Vecinales, quienes son nuestros aliados en la lucha contra la delincuencia. Sumado a ello, se van adquirir 9 camionetas 4 x 4 y 3 autos, de estos, destinaremos 2 unidades para la Policía Nacional (una a la comisaría de Bellavista y otra a la de Jerusalén – Wichanzao). Necesitamos que las fuerzas policiales estén fortalecidas, solo así se puede hacerle frente a la delincuencia”, enfatizó Martín Namay.

En tanto, se espera que este proyecto cubra las expectativas de la ciudadanía, pues como se recuerda, el pasado 24 de septiembre la Contraloría General de la República reveló mediante el informe de Control N° 19305-2021 que el municipio contaba con cámaras en mal estado y de las que se encontraban en funcionamiento no cumplían con almacenar las grabaciones por los 45 días conforme a ley.