Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Sedalib inició ayer el mejoramiento de redes para consumo humano y alcantarillado sanitario en la segunda etapa de la urbanización Rázuri.

Estos trabajos, que beneficiarán a aproximadamente mil 200 pobladores de dicho sector, ha demandado una inversión de cerca de dos millones 600 mil soles y concluirán en un plazo de 120 días calendarios, informó el Presidente de la Junta de Accionistas y Alcalde la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, durante la ceremonia de inicio de obra. Indicó, que su financiamiento ha sido posible a través de donaciones y transferencias del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento-OTASS.

Por su parte, el gerente general de Sedalib, Fredy Rodríguez Vega, resaltó que esta importante obra comprende la instalación de 291 conexiones domiciliarias de agua con el tendido de una tubería de 1,763.93 metros lineales de tubería PVC para agua y 1,543.51 metros lineales para desagüe, construcción de 35 buzones y la ejecución de 258 conexiones domiciliarias de alcantarillado. La importante obra se ejecutará entre las avenidas Federico Villarreal, César Vallejo y la calle Salazar Bondy de la segunda etapa de Rázuri.

Agregó que para el presente año se han programado un conjunto de obras para mejorar los sistemas de agua y alcantarillado de la población liberteña, recordando que recientemente se ha iniciado similares trabajos en beneficio de cerca de mil 300 pobladores de la urbanización Mochica y en corto plazo se realizarán en Paiján.

Además de las ya concluidas: Torres Araujo, Pay Pay, Aranjuez, Monserrate, Av. Perú, Av. Fátima, entre otras. De esta forma, Sedalib reafirma su compromiso con la población de nuestra región de seguir trabajando, como lo ha venido haciendo con responsabilidad social, dando prioridad al servicio del desarrollo y bienestar humano.

Finalmente, Rodríguez Vega pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que les causen estos trabajos, agradeciendo la comprensión, considerando que esta obra les permitirá una   mejor calidad de vida.

Por su parte, la presidenta del Comité de Gestión, Masiel Robles, valoró la labor de gestión de los vecinos, que desde meses bregaron para que apruebe este trabajo que beneficiará a cientos de pobladores en la mejorada de la calidad de vida. El trabajo conjunto de los siguientes meses será decisivo. Gracias a las autoridades, gracias a los vecinos, todo lo hacemos por nuestros hijos y familias, finalizó.