Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El coronavirus sigue atacando, desconoce de edades, sectores socioeconómicos y demás. Hoy en día ya no son solo adultos, ahora les tocó a dos menores de edad fallecer a causa de este virus mortal, una adolescente de 16 años y una bebé de 7 meses fueron víctimas de este mal, así lo dio a conocer la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García.

“Hemos tenido dos fallecimientos y esos nos tiene que llevar a la reflexión. Un adolescente de 16 años con una sola dosis y un niño de siete meses con padres positivos. Uno el 9 de enero y el niño de siete meses el 11 de enero”, indicó Morote García en declaraciones a un medio local.

Además, culpó a la irresponsabilidad de la población por frecuentar reuniones sociales y eventos masivos en el mes de diciembre, consecuencias que se están viendo en estos últimos días.

“Es importante recalcar, hace tiempo, sobre todo en los meses de setiembre y octubre cuando nos preguntaban cuando se iba a iniciar la tercera ola, siempre hicimos las recomendaciones a la población de no confiarse. En diciembre mucho más, cuando veíamos un aumento leve, pero sostenidos de casos, se les recomendó no salir a fiestas y reuniones. Ahora en enero ya nos está pasando la factura ese comportamiento del ciudadano», manifestó.

«Hay una irresponsabilidad que tenemos que reconocer, entonces, para que nosotros estemos con tantos caso es porque justamente las personas han relajado las medidas de bioseguridad. Para que uno se contagie de covid, el virus solo va a ingresar por la nariz y boca”, prosiguió.

Con respecto a los picos más altos por contagios de coronavirus que se podrán observar, la gerente de Salud declaró que entre el 24 y 27 de enero será la etapa más difícil de la tercera ola.

“El pico de contagios se prevé recién para el 24 a 27 de enero a nivel nacional”, finalizó Morote García.