Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este lunes 24 de enero se iniciará la jornada de vacunación a nivel nacional para los menores de 5 y 11 años con comorbilidades e inmunodepresión, serán los primeros en ser vacunados contra el coronavirus, así lo informó la Directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

“Es importante informar a la ciudadanía que este día lunes (24 de enero) estamos dando inicio a la vacunación de los niños correspondientes al corte de 5 a 11 años, pero como tenemos un arribo inicial de 966 mil dosis, lo que vamos hacer es empezar esta semana dando prioridad a los niños con comorbilidades de 5 a 11 años, y también empezando con los de 10 a 11 años”, indicó.

Así mismo, se convocará al grupo etario comprendido entre 10 y 11 años del sector urbano y resto urbano. Posteriormente se empezará con la inoculación a los menores de 9 años y a menores de 5 a 11 años del sector rural, para después finalizar con los menores de 5 a 8 años.

“Entonces la próxima semana vamos a tener un ingreso similar de 966 mil dosis, y ahí empezaremos a vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad del escenario rural de todo el país, y bajaremos al corte de 9 años”, puntualizó la funcionaria.