Ministra Dina Boluarte solicita apoyo de Ecuador y Venezuela para solucionar derrame de petróleo en Ventanilla

0
233

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó el apoyo de los países vecinos de Venezuela, Ecuador y del resto de la comunidad internacional para solucionar de manera inmediata el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

“Yo invoco que los países, de pronto Venezuela o Ecuador, que tienen manejo en el tema del derrame de petróleo vengan a Perú y nos apoyen para que de manera urgente nos ayuden a resolver este problema que está afectando esta zona de Ventanilla”, sostuvo.

Este pronunciamiento lo hace al considerar que si el Estado peruano y la empresa española Repsol, responsable de la refinería La Pampilla, no pueden resolver con prontitud este desastre ecológico que está afectando flora y fauna marina, se debe pedir el apoyo a otros países.

“Si la empresa Repsol no está preparada para poder sacar de manera rápida el petróleo derramado, y que está afectando terriblemente la fauna y flora marítima en estas 19 playas, y el Estado, seguramente, desde el Ministerio del Ambiente tampoco, (entonces) convoquemos el apoyo internacional”, puntualizó.

Finalmente, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que probablemente el Consejo de Ministros declare en emergencia todas las zonas afectadas por el derrame del material oleoso, pues esta problemática seguirá avanzando.