Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que el Parlamento está dispuesto en trabajar de la mano con el Ejecutivo para que la apertura del año escolar 2022 se desarrolle en las mejores condiciones. Este pronunciamiento lo hizo luego de sostener una reunión con el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna.

“Hemos manifestado al ministro nuestra disponibilidad de trabajar juntos y la necesidad que requiere algún proyecto de ley que va a presentar como Minedu. Que nos lo alcance para poder debatirlo y aprobarlo cuanto antes, siempre y cuando sea para ayudar a este sector que tanto lo necesita”, indicó la titular del Parlamento.

En esa línea, Alva Prieto señaló que de todas maneras el inicio de clases será el 28 de marzo. Además, resaltó que existen propuestas de algunos parlamentarios para que los estudiantes puedan retornar a las aulas contando con los servicios esenciales y la infraestructura adecuada.

“Entre las propuestas que han surgido de las congresistas, están las de evaluar la instalación de aulas prefabricadas y de utilizar los módulos, que son alrededor de 200, que tienen los hospitales que pertenecen al Minsa y EsSalud” enfatizó.

En tanto, el ministro Rosendo Serna resaltó la predisposición que muestra el Congreso por trabajar de forma conjunta por el desarrollo de la educación en el país.

“Considero que la buena disposición y la voluntad de diálogo de poder apoyar las iniciativas que nosotros podemos plantear, a efectos de tener mejores condiciones y mejor financiamiento, va a permitir aliviar la situación crítica que vivimos, de una herencia histórica de la no atención al sector educación” destacó.