Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La nueva estrategia del Gobierno apunta a mostrarse como uno de ancha base y para ello, en los últimos días han calificado a Daniel Salaverry como un «opositor» al que se le ha dado una oportunidad en esta gestión, al ser nombrado en el cargo de presidente del directorio de Perupetro.

«Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mi candidatura y hoy se está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente de gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el buen gobierno», sostuvo el presidente Pedro Castillo en la entrevista que brindó al semanario Hildebrandt en sus Trece.

Este domingo, la vicepresidente de la República, Dina Boluarte, también se refirió a Salaverry como un opositor convocado por el bien del país.

«El señor Salaverry ha sido muy crítico en campaña, sabemos de dónde viene. Sabemos de dónde viene, pero abriendo las bases de un gobierno popular, demos la oportunidad a la oposición», refirió.

Para el analista político Richard Tapia colocar al excandidato presidencial de Somos Perú en la categoría de opositor resulta poco creíble.

«En Salaverry no he podido percibir en ningún segundo que tenga un átomo de crítica hacía el Gobierno. Todo lo contrario, lo ha respaldado en los momentos más críticos que ha tenido es Gobierno. Ha respaldado a Pedro Castillo durante la segunda vuelta electoral y en los primeros meses del Gobierno. Crítico no lo veo por dónde», señaló el analista.