Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, precisó que fue expulsada del partido Perú Libre, por no compartir el ideario de Vladimir Cerrón, secretario general de este grupo político.

“Han venido de menos a más las discrepancias internas (en Perú Libre), en su momento dije que las discrepancias se debían atender al interior del partido. No es la primera vez que me quieren expulsar por el solo hecho de no pensar conforme al secretario general del partido (Vladimir Cerrón Rojas) desea”, sostuvo.

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lamentó la separación de Boluarte Zegarra del partido de Gobierno, pues precisó que se trata de una integrante que apuesta por los objetivos de un gobierno de izquierda.

“Lamento que se produzcan estas situaciones, es contraproducente que se den estas expulsiones. No puedo pronunciarme sobre los motivos, pero puedo dar fe de que Dina Boluarte es una ministra que tiene una apuesta por estos objeticos de un Gobierno de izquierda y en esa línea no puedo comprender las razones de su expulsión”, remarcó

Cabe precisar que este 23 de enero el Comité Regional de Disciplina de Perú Libre expulsó a Dina Boluarte por haber promovido el quebrantamiento de la unidad partidaria de dicha agrupación y el desprestigio de sus autoridades y afiliados.

Esta decisión se tomó debido a que la también ministra de Desarrollo en una entrevista dijera lo siguiente: “Nunca he abrazado el ideario de Perú Libre. En campaña lo que hemos dicho es que queremos un sistema universal de salud, queremos hacer de la educación una más cerca a la realidad peruana”.