Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de que saliera a la luz las distintas discrepancias por algunas propuestas de designación de cargos entre el titular del ministerio del Interior y el comandante general de la PNP, Avelino Guillén y Javier Gallardo, respectivamente, las alarmas se encendieron en el Gobierno Central.

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, a raíz de los sucesos que se vienen presentando indicó que el ministro del Interior, Avelino Guillén, cuenta con su total respaldo, segurando que él es alguien que lucha y vela por proteger la institucionalidad de la Policía Nacional.

“El ministro del Interior va a respetar los procesos y él va a velar por la institucionalidad de la policía, es el encargado político de este sector. En estos días se ha especulado sobre ese tema (los conflictos entre Guillén y Gallardo), ellos están tratando de solucionar esos temas sensibles como los ascensos”, manifestó.

Además, indicó que las diferencias entre Guillén y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, son algo que se habla solo en los medios, lo cierto es que ambos trabajan para solucionar temas sensibles.

«(Si hay o no discrepancias) En todo caso eso ha salido en los medios, nosotros invocamos a que esto se resuelva. Mi total mi respaldo al ministro del Interior, que es alguien que quiere hacer bien las cosas”,  puntualizó.

Artículo anteriorAlcalde de Trujillo lidera solución integral de las quebradas San Idelfonso y San Carlos
Artículo siguientePedro Castillo negó haber tratado sobre alguna licitación con Karelim López