Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de que saliera a la luz las distintas discrepancias por algunas propuestas de designación de cargos entre el titular del ministerio del Interior y el comandante general de la PNP, Avelino Guillén y Javier Gallardo, respectivamente, las alarmas se encendieron en el Gobierno Central.

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, a raíz de los sucesos que se vienen presentando indicó que el ministro del Interior, Avelino Guillén, cuenta con su total respaldo, segurando que él es alguien que lucha y vela por proteger la institucionalidad de la Policía Nacional.

“El ministro del Interior va a respetar los procesos y él va a velar por la institucionalidad de la policía, es el encargado político de este sector. En estos días se ha especulado sobre ese tema (los conflictos entre Guillén y Gallardo), ellos están tratando de solucionar esos temas sensibles como los ascensos”, manifestó.

Además, indicó que las diferencias entre Guillén y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, son algo que se habla solo en los medios, lo cierto es que ambos trabajan para solucionar temas sensibles.

«(Si hay o no discrepancias) En todo caso eso ha salido en los medios, nosotros invocamos a que esto se resuelva. Mi total mi respaldo al ministro del Interior, que es alguien que quiere hacer bien las cosas”,  puntualizó.