Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rechazó rotundamente haber conversado con Karelim López sobre la licitación del proyecto Puente Tarata III en la Región San Martín, obra que se habría adjudicado al consorcio, el cual representa la lobista, días después de dicha reunión y que estaría valorizada en S/ 232.5 millones.

Yo no la conocí a esa señora. No tengo ningún vínculo amical ni laboral. Ha ingresado como ingresa cualquier persona. Es cierto, la recibí y conversamos sobre lo que era necesario; darle una convocatoria a los pequeños y micro empresarios”, indicó a Exitosa.

Así como vienen muchas personas a hablar, cosas así con la finalidad de salir, pero jamás se me pasó por la cabeza que era una persona que detrás de ella había cosas interesadas”, prosiguió.

Sin embargo, para el Ministerio Público es todo lo contrario, este presume que Karelim López Arredondo, en su condición de asesora del consorcio Tarata III, habría interferido ante el mandatario para lograr favorecer la cesión de dicho proyecto a la compañía mencionada líneas anteriores.

Ante esto, Pedro Castillo aclaró que Palacio de Gobierno no es el espacio para tratar, “Yo no tengo por qué tratarla. Para eso hay un país, están los sectores. Nunca se trató. Jamás se trató. Ni usa sola palabra hubo de eso”, enfatizó.