La Libertad: Caos interno en el partido Perú Libre

0
217

El secretario regional de La Libertad por el partido Perú Libre, Rumaldo Viera, anunció que la agrupación política ha expulsado a cuatro militantes que se habrían autoproclamado dirigentes de dicho partido, y, además, informó que se han iniciado procesos sancionadores a otros cinco afiliados que estarían apoyando a las personas ya retiradas.

Como se ha informado, una facción de este partido eligió como nuevo secretario regional de La Libertad a Elias Anticona. Sin embargo, Rumaldo Viera señaló que ellos actuaron sin ninguna autorización del órgano electoral del partido.

“Elías se autoproclamó secretario dentro de un grupo que no pasan de 10 personas. Ellos hicieron de conocimiento de esto al órgano electoral del partido, que ha declarado nula su elección”, indicó Viera.

Respecto a los cinco militantes que son investigados, manifestó que “los estatutos del partido dicen que aquel que genera división y no respeta a sus autoridades en el partido, ni respeta el ideario del partido, debe ser expulsado inmediatamente”.

El secretario del partido del lápiz, Rumaldo Viera, señaló que en las próximas horas estarán enviando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un documento dando cuenta la expulsión de estas personas, esto con el fin de que no puedan participar de los procesos internos que se llevarán a cabo con miras a las elecciones regionales y municipales del 2022.

En relación a las personas que ya no pertenecen al partido, Viera Albarrán manifestó que los expulsados son Elías Anticona, Estela Alayo, Javier Alcántara y Roxana Sandoval.

“Ellos ya no tienen acceso a las actividades del partido en la región La Libertad”,  finalizó.