Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó a la fecha 21 casos de esta nueva cepa del coronavirus en la región La Libertad. Además, esta nueva variante de la Covid-19, lamentablemente ya se ha propagado hasta en cinco provincias de este departamento.

Viendo el reporte, la variante Ómicron sigue atacando con mayor fuerza a la provincia de Trujillo, en donde se ha detectado 10 en el distrito de Trujillo, 2 en La Esperanza, 2 en Laredo, 1 en El Porvenir y 1 en Moche, lo que sumaría 16 casos en toda la provincia.

Según informó la Sala Situacional Covid-19, en la región La Libertad, los contagios se han quintuplicado en las últimas dos semanas; por ende, el número de hospitalizados ha aumentado a 126, cuando hasta antes de la tercera ola, habían entre 60 y 70 internados por el virus, así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial de Essalud La Libertad, José Carranza Castillo.

«Se están hospitalizando a pacientes que tienen dificultades respiratorias o pacientes con enfermedades de comorbilidad, diabéticos, entre otros», expresó, Carranza Castillo.

Además, el funcionario dio a conocer que respecto a los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta ayer habían 27 personas ocupando estos espacios en EsSalud, por lo que aún quedan 14 camas disponibles.