Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó a la fecha 21 casos de esta nueva cepa del coronavirus en la región La Libertad. Además, esta nueva variante de la Covid-19, lamentablemente ya se ha propagado hasta en cinco provincias de este departamento.

Viendo el reporte, la variante Ómicron sigue atacando con mayor fuerza a la provincia de Trujillo, en donde se ha detectado 10 en el distrito de Trujillo, 2 en La Esperanza, 2 en Laredo, 1 en El Porvenir y 1 en Moche, lo que sumaría 16 casos en toda la provincia.

Según informó la Sala Situacional Covid-19, en la región La Libertad, los contagios se han quintuplicado en las últimas dos semanas; por ende, el número de hospitalizados ha aumentado a 126, cuando hasta antes de la tercera ola, habían entre 60 y 70 internados por el virus, así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial de Essalud La Libertad, José Carranza Castillo.

«Se están hospitalizando a pacientes que tienen dificultades respiratorias o pacientes con enfermedades de comorbilidad, diabéticos, entre otros», expresó, Carranza Castillo.

Además, el funcionario dio a conocer que respecto a los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta ayer habían 27 personas ocupando estos espacios en EsSalud, por lo que aún quedan 14 camas disponibles.

Artículo anteriorMinistro de Energía y Minas se encuentra en la cuerda floja
Artículo siguienteLa Libertad: Caos interno en el partido Perú Libre