Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La permanencia del ministro de Energía y Minas, Eduardo González, peligraría luego de conocerse que el cuestionado presidente de Perupetro,  Daniel Salaverry, se habría instalado en su despacho, sostuvo reuniones con el directorio y gremios del sector hidrocarburos para presentarse como el nuevo funcionario a cargo.

Además, el propio ministro negó ante la Comisión de Energía y Minas que Salaverry Villa no ejercería el cargo y se esperaría hasta que la Contraloría General de la República emita un informe de su designación, la misma que fue observada por no cumplir con los requisitos para su nombramiento.

En esa línea, los parlamentarios de Acción Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Podemos y Fuerza Popular le solicitaron al ministro que renuncie a su cartera o espere hasta su interpelación del próximo 31 de enero, donde lo más probable es que lo censuren.

De otro lado, Carlos Alva, presidente de la Comisión de Energía y Minas, lamentó que el titular del Minem, haya mostrado una actitud pasiva al no realizar las acciones correspondientes en este asunto y lo exhortó a dar un paso al costado, a pesar que ya esté próximo a ser interpelado.

Así mismo, el legislador de Renovación Popular, José Cueto, precisó que el ministro mintió al Congreso sobre el nombramiento de Salaverry Villa al frente de Perupetro, por tal motivo debería renunciar al ministerio antes de ser censurado.

“Debe tener un poco de dignidad y dar un paso al costado. Hay situaciones en las que el ministro no ha actuado como corresponde y a ello se suma el motivo por el que será interpelado. Él ya debió dar un paso al costado. Es probable que (la bancada) apunte a una censura, pero vamos a esperar al 31 de enero”, subrayó Cueto.