Solicitan el retiro de Daniel Salaverry antes de la interpelación del ministro de Energía y Minas

0
182

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, recomendó que Daniel Salaverry sea retirado del cargo de presidente del directorio de Perupetro antes de que se interpele al ministro de Energía y Minas, Eduardo González.

“Creo que Salaverry debe ser removido antes de la interpelación y luego se verá su conducta del ministro. El Congreso tiene que tener una actitud firme, no se pueden deben tener designaciones que no corresponden”, sostuvo.

Para Salhuana Cavides, es posible que varias bancadas parlamentarias ya tengan decidido respaldar la censura contra el ministro de Energía, esto debido a la designación irregular de Salaverry Villa al frente de Perúpetro.

“El Congreso va a tomar medidas, el 31 es la interpelación y ahí se verán los mecanismos que corresponden. Se trata de un error que lamentablemente cometió el Gobierno. Es probable que varias bancadas ya hayan tomado la decisión de ir por la censura”, manifestó.

Como se recuerda, El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, será interpelado por el Congreso este 31 de enero y deberá responder un pliego de preguntas sobre la cuestionada designación del exparlamentario fujimorista, Daniel Salaverry.