Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Provias Descentralizado dejó sin efecto el contrato con el consorcio Puente Tarata III para la construcción del puente vehicular sobre el río Huallaga en la región San Martín, valorizado por S/232 millones que suscribió en octubre del 2021.

El pasado 14 de enero se emitió la resolución directoral 08-2022-MTC/21, donde se identificó dos observaciones que argumentan esta decisión tomada por la Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La primera observación indica que el citado consorcio presentó un certificado de trabajo falso y esto se evidenciaría debido a que la compañía ICCSA señaló en dos oportunidades que no emitió este documento en favor del consorcio.

En tanto, la segunda observación señala que las empresas Termirex S.A.C y Corporación Imaginación S.A.C, que participaron en la licitación de la obra presentaban vínculos entre sus representantes.

Cabe precisar que Termirex integraba el consorcio Puente Tarata III, mientras que Imaginación fue parte del consorcio Huayabamba, la compañía que perdió en la licitación por una diferencia de 27 céntimos.

“Como se puede evidenciar, los señores George Peter y Marco Antonio Pasapera Adrianzen tiene titularidad entre ambas empresas, Termirex SAC y Corporación imaginación SAC, siendo cada uno los accionistas mayoritarios… En ambos casos sus representantes y/o accionistas son personas con parentesco de hermanos por lo cual los lazos de consanguineidad son tal”, indica la resolución.